¿Cuál es la diferencia entre té e infusión?

Muchas veces te preguntas ¿hay diferencia entre té e infusión?, ¿por qué muchos dicen voy a tomar un té de manzanilla o una infusión de té?, bueno es que es bastante normal que surjan dudas, ya que muchas veces está mal utilizado.

Inclusive en los bares y restaurantes colocan en sus menús los nombres equivocadamente, por eso revelaremos aquí la incógnita.

¿Qué diferencia hay entre té e infusión?

Que pasaría si te dijéramos que la diferencia entre té e infusión no existe…

El té proviene de la famosa planta camellia sinensis sus hojas y brotes se usan para elaborar el té que contiene teína, así como todos los tipos de té.

Ahora bien las infusiones se preparan utilizando hierbas, plantas y especies diferentes a la planta del té «camellia sinensis» que no contienen teína.

¿Qué son las infusiones?

Una infusión es una bebida que se prepara vertiendo agua caliente o hirviendo a algún vegetal como flores, frutos, cortezas o plantas dejándola reposar unos minutos.

De acuerdo a ésta definición puedes ver que el té es una infusión pero todas las infusiones no son tés, como ya te dijimos pueden prepararse infusiones con cortezas y raíces de otras plantas como el jengibre.

tipos de infusiones

Lo que no sabemos es porqué a todas las infusiones con plantas y hierbas se las llama popularmente té, té de menta, té de tilo etc. Si en realidad son infusiones que nada tienen que ver con la plata del té.

Será por una cuestión de comodidad y llamar a todo por el mismo nombre pero la realidad es que no debería ser así.

A las infusiones de hierbas u otras plantas distintas a la camellia sinensis se las debería llamar Tisanas, entonces qué diferencia hay entre te e infusión y tisana que las tisanas no son té y las similitudes todas son infusiones.

diferencia entre te e infusion y tisana

¿Qué tipo de infusiones existen?

Existe una gran variedad de infusiones la que nos encanta a nosotros, las tisanas y también entrarían el café y el mate entre las que puedes encontrar:

Tipos de infusiones:

El delicioso té

Café

Mate

Jengibre

Manzanilla

Menta

Hibisco

Rooibos

Canela

Tilo o Tila

Valeriana

y un gran etcétera.

Por si no lo sabes te dejamos las distintas variedades de té con distintos sabores, toda la información la puedes encontrar en nuestro sitio web:

Tipos de té

Té Matcha

Té Verde

Té Rojo

Té Negro

Té Chai

Té Blanco

Té Oolong

Té Amarillo

Esperamos haberte aclarado las dudas sobre la falsa diferencia entre té e infusión y esperamos tu opinión ¿por qué crees que llaman a todas las tisanas té?

 

Ceremonia del té Japonesa

Ceremonia del té: una tradición Japonesa

Recuerdas cuando tu abuela o tu madre recibían visitas de familiares o amigos, era todo un acontecimiento. Desde sacar toda ...
Leer Más
caducidad del té

¿El Té Caduca, tiene vencimiento?

En estos días que estamos pasando más tiempo en casa y nos dedicamos más al orden y la limpieza, suele ...
Leer Más
te verde con limon propiedades

Té Verde con Limón

¿Qué te parecería encontrar una bebida 100% natural que se pueda tomar y disfrutar tanto fría como caliente y que ...
Leer Más

 

Deja un comentario