¿Cómo preparar té Matcha con leche casero?

como preparar te matcha con leche

En este artículo te vamos a enseñar como preparar té matcha con leche casero o matcha latte como se lo conoce también.

El té Matcha se puede preparar de muchas maneras diferentes, pero una de las formas más popular de disfrutar el té Matcha es con leche.

Hay muchísimas recetas para preparar este té verde en polvo, inclusive se está utilizando cada vez más para preparar recetas culinarias.

La mejor manera de preparar el té Matcha con leche

El té Matcha con leche es una excelente manera de disfrutar el sabor del té verde en polvo, ya que le agrega un poco de cremosidad.

Esto creará una consistencia espumosa que te permitirá saborear los ricos sabores tanto del matcha como de la leche.

Receta de matcha latte

Para preparar Matcha con leche, necesitarás:

Ingredientes:

  • 1 cucharadita y ½ té verde Macha en polvo
  • 2-3 cucharadas de agua caliente
  • 1 taza de leche (animal o vegetal)
  • Opcional: 1 cucharadita de azúcar 

Preparación 

1- Espolvorea el té matcha en una taza, cuenco o recipiente. 

2- Después agrega un poco de agua caliente, que no haya llegado a hervir, para que no queme el té, y comienza a batir de manera suave hasta que el polvo se disuelva completamente. 

Se puede usar un batidor de bambú llamado ‘chasen’, sin embargo, podremos usar cualquier otro utensilio como una cuchara o un batidor común. 

3- Pon a calentar la leche y sácala antes de que hierva.

4- Si deseas que quede más espumoso, con ayuda de un batidor eléctrico, haz espuma en la leche y seguidamente vierte la espuma sobre la taza

5- Viértela de a poco sobre la taza con el matcha disuelto en agua. 

Si quieres puedes usar leche de almendras, por ejemplo, pero ten en cuenta que las bebidas vegetales, como la avena o la almendra, no forman espuma, entonces tu latte de matcha no tendrá tanta cremosidad, pero el sabor seguirá siendo muy rico!.

¿El té matcha con leche pierde propiedades?

No está comprobado mediante estudios científicos, pero según algunas fuentes indican que al mezclarlo con leche de vaca algunas de sus propiedades y nutrientes puede que no sean absorbidas por nuestro organismo.

Algunos prefieren utilizar leches de origen vegetal como la leche de soja, almendras o avena, que serían más beneficiosas que la de origen animal.

Si tú deseas obtener todos los beneficios del matcha lo mejor que puedes hacer es tomarlo solo o agregarle un poquito de limón y disfrutarlo!.

Por qué deberías beber té Matcha con leche

El té verde Matcha tiene muchos beneficios para la salud, como aumentar el metabolismo, reducir la presión arterial y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Si quieres ver todos los beneficios del té matcha lee nuestro artículo

El té Matcha lo puedes mezclar con leche para hacerlo más sabroso o diferente.

Si le agregas leche al té verde matcha también aumentará su contenido nutricional al agregarle calcio, vitamina D y vitamina A que contienen los lácteos.

Esperemos que lo disfrutes tanto como nosotros!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.