Té Amarillo

El té amarillo es conocido como huángchá, pero por muy pocos, debido a que originariamente era una infusión que sólo era servido a la familia imperial China. De hecho se comenzó a comercializar mundialmente hace relativamente poco tiempo.

¿Qué es el té amarillo?

Es un té con un sabor que es un término medio entre dos de los tés más conocidos como son el té verde y el blanco. 

Es una infusión suave y fina ya que se obtiene mediante un proceso de fermentación y oxidación parecida al té verde pero se le añade cubrir las hojas con una tela húmeda o en algunos casos papel, dependiendo del tipo de té amarillo que se quiera lograr. Luego las hojas del té amarillo se secan y se vuelven a envolver en la tela por segunda vez.

Al ser un proceso más lago de producción es una infusión muy exquisita para los amantes del té. 

propiedades te amarillo

Propiedades del té amarillo

Ésta infusión amarilla posee numerosas propiedades y beneficios para la salud.

Así como las propiedades del té verde, o las propiedades del té rojo o del blanco posee gran cantidad de flúor que previene las caries y ayuda a la concentración mental, así como también es un antioxidante natural y diurético.

Podríamos enumerar una gran cantidad de beneficios del té amarillo pero para darte una mejor idea las principales son:

  • Es un vigorizante natural por lo que aumenta la capacidad de concentración mental, si estás estudiando toma nota 😉

  • Contiene mucho flúor lo que ayuda a mantener una buena salud bucal previniendo las caries

  • Ayuda a prevenir la diabetes ya que estimula, indirectamente, la producción de insulina. Así mismo combate la asimilación de la glucosa en sangre

  • Contribuye a la digestión 

  • Previene enfermedades cardíacas debido a que disminuye el colesterol malo y colabora en disminuir la presión arterial.

Como puedes ver son todas propiedades comunes de todos los tipos de té, es una infusión sana y por eso nos gusta. Es una muy buena opción para comprar y tener en tu mesa de té con amigos.