¿Qué pasa si tomo té matcha con leche, pierde sus propiedades?

¿Te gusta el té matcha y quieres saber si al agregarle leche pierde sus propiedades?

Respuesta rápida: Sí, un poco, pero espera que te lo cuento mejor

El té matcha es un polvo verde que viene de las hojas del té verde, y es famoso porque tiene muchas cosas buenas para nuestro cuerpo. Tiene antioxidantes (que ayudan a nuestro cuerpo a estar fuerte y sano), un aminoácido llamado L-teanina (que nos ayuda a relajarnos y concentrarnos) y vitaminas que son como comida para nuestras células.

A mucha gente le gusta tomar el matcha mezclado con leche, como en un latte. ¡Es rico y cremoso! Pero algunos se preguntan si añadirle leche hace que pierda sus beneficios.

¿Qué pasa si tomo matcha con leche?

  1. La leche y los antioxidantes:
    • Los antioxidantes del matcha son como pequeños «guerreros» que luchan contra cosas malas en nuestro cuerpo, llamadas radicales libres.
    • La leche tiene proteínas (como la caseína) que pueden «atrapar» a esos guerreros y hacer que nuestro cuerpo no los use tan bien. Por eso, al poner leche al matcha, podríamos recibir un poquito menos de antioxidantes.
  1. La leche y la L-teanina:
    • La L-teanina es como una vitamina que nos ayuda a sentirnos relajados, pero despiertos, como cuando estás concentrado en un juego o tarea.
    • La buena noticia es que la leche no afecta la L-teanina, así que este beneficio del matcha se queda igual.
  1. La grasa de la leche:
    • Si usas leche entera (que tiene más grasa), algunas cosas buenas del matcha pueden tardar más en llegar a tu cuerpo. Si usas leche baja en grasa, este problema casi no ocurre.

Entonces si estás buscando adelgazar y quieres tomar té matcha con leche no es lo más recomendable.

¿Qué pasa si tú usas leches vegetales?

Si en lugar de leche de vaca usas leches como la de almendra, avena o coco, hay menos “conflictos” con los antioxidantes porque estas leches tienen menos proteínas. Así, tú puedes disfrutar tu matcha latte y aprovechar más sus beneficios.



¿Entonces, el matcha con leche es malo?

¡Para nada! Aunque pierdas un poco de antioxidantes, sigue siendo una bebida buena para ti. Si te gusta el sabor con leche, puedes disfrutarlo sin preocuparte demasiado. Además, hay formas de hacerlo mejor:

  • Usa menos leche y más agua para que haya más matcha en tu bebida.
  • Prueba con leches vegetales si quieres que los antioxidantes trabajen más.

También puedes ver estos artículos para aprender más sobre

Accesorios para el té Matcha
¿Cómo preparar té Matcha con leche casero?

Resumiendo:

El té matcha con leche sigue siendo bueno, pero si lo tomas sin leche (o con leches vegetales), puedes aprovechar más sus «superpoderes». A veces, lo importante es disfrutar lo que comes y bebes, ¡así que no te preocupes demasiado y elige lo que más te guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *